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Nueva medida

Defensa al Consumidor pondrá un libro de reclamos en el Gran San Juan 

Esta importante herramienta le permite al supermercado solucionar la irregularidad en menos tiempo con el consumidor y así evitar una multa por parte de la Dirección de Defensa al Consumidor.

Transparentar la relación entre supermercadista y con el cliente, la Dirección de Defensa al Consumidor pondrá un libro de reclamo. Esta importante herramienta es el fruto del trabajo en equipo entre el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios (CASSA). 

El primer local que estará en funciones en el Gran San Juan es Supermercado Myriam a partir del viernes 20 de septiembre. El primero que se registró fue el Supermercado Bonetti ubicado en el departamento de Jachal. 

La directora Fabiana Carrizo dio detalle de esta acción: "Esta iniciativa es el reflejo del trabajo en equipo que estamos realizando con la Cámara y el proveedor con la finalidad de brindarle soluciones a los clientes. Gracias a esta herramienta se acortan el tiempo del reclamo y en el mismo local pueden solucionarlo".

¿Cómo funciona?

El Libro reclamo sirve como evidencia de la situación o problema con un producto o servicio. Esta herramienta debe estar exhibida en un lugar visible del local, de fácil acceso al público, y con un aviso que indique su existencia. La implementación del libro le otorga al comercio la oportunidad de resolver el problema que está asentado en forma más rápida y así evitar la denuncia del consumidor en el organismo provincial y posibles sanciones a futuro.

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